BAKIO (VIZCAYA), 6 (EUROPA PRESS)
Los cuartos de final del Open Kiroleta de Bakio, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, dejaron el cuadro sin tenistas españoles, que se vieron superados por los jugadores foráneos y ha quedado Brydan Klein como el máximo favorito para ganar el título.
Iván Arenas-Gualda, David Pérez Sanz, campeón de España junior, y Juan Samuel Arauzo no pudieron lograr su pase a las semifinales, pero aún así han sumado un número importante de puntos para continuar ascendiendo puestos en el ranking mundial.
De este modo, las semifinales enfrentarán este viernes al cabeza de serie número dos, Brydan Klein (302 en la ATP), frente al venezolano David Souto (458), y al francés Antoine Benneteau (533), contra su compatriota Jules Marie (438).
En la jornada del jueves, el 'aussie' Klein derrotó al finalista de la pasada edición, Rudy Coco, por un 6-4 a 6-1 y de esta forma se metió en las semifinales en las que se enfrentará al 'vinotinto' Souto, que no tuvo excesivos problemas para vencer al zaragozano Juan Samuel Arauzo por un resultado de 6-2 y 6-1. El venezolano dominó su servicio y apretó lo suficiente como para ganar con holgura en una hora y cinco minutos.
La segunda semifinal medirá al francés Antoine Benneteau contra el cabeza de serie número tres y compatriota, Jules Marie. Benneteau apenas tuvo resistencia en el madrileño Iván Arenas-Gualda, que el miércoles eliminó al favorito Martin, pero que hoy cayó por 6-2 y 6-1. Por su parte, Jules Marie dejó en la cuneta al vigente campeón de España Junior, David Pérez Sanz, por un marcador de 6-1 y 7-6.
ARAUZO Y SANTOS EN LA FINAL DE DOBLES
En donde sí habrá representación española será en la final del dobles, ya que el vizcaíno Iñigo Santos Fernández y el maño Juan Samuel Arauzo lograron encaminar su pase a la última ronda al vencer por un doble 6-3 a su compatriotas Iván Arenas-Gualda y Jaime Pulgar García. En la final, los nacionales se enfrentarán a los grandes favoritos, Klein y Fabrice Martin.