Tenis/Roland Garros.- Federer:"No quiero perder esta oportunidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 21:44

PARIS 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno en Roland Garros, afronta con calma la final de mañana ante Rafael Nadal, donde no sólo podría conquistar un título que se le resiste, sino que además podría entrar en la historia si consigue el único Grand Slam que le falta a su palmarés, una oportunidad que "no puedo dejar escapar".

Para ello, Federer está preparando a conciencia esta final, como muestra el hecho de que hoy se entrenase con un jugador zurdo. Y ante todo tendrá en cuenta lo ocurrido en Roma y Monte-Carlo, cuando perdió ante Nadal para afrontar el que hoy por hoy es el partido más importante de su carrera.

Aunque Nadal reconoció que el suizo es el favorito, él no se muestra de acuerdo con ello, pero avisa: "Mi preparación es buena y el tiempo ha mejorado. ¿Por qué no habría de jugar bien?", pero añade que para ello habrá que esparar a mañana.

Al suizo no le desconcentra el hecho de pensar en el Grand Slam, ya que piensa que "la preparación es siempre la misma para cada partido" y no hay razón para estar nervioso: "Los nervios eran mayores al principio del torneo, en el partido que disputé el domingo pasado", y confiesa que ahora se siente "entusiasmado".

Pero ante todo lo que necesita para ganar a Nadal es, simplemente, "hacer un buen partido", es lo que decidirá la victoria o la derrota en el encuentro. Y recordando Roma reconoce que en aquella final se encontraba muy cansado: "Ahora me encuentro fuerte, especialmente en tierra batida. Los dos partidos contra Nadal me han hecho más fuerte y me encuentro muy positivo para mañana", reconoció durante la rueda de prensa.

Dos partidos que le ayudarán en la final para saber cómo plantar cara al zurdo, especialmete Roma:"Fue un partido muy largo, pero me dio información suficiente para saber qué tengo que hacer para ganar a Nadal".

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en seis ocasiones y en cinco de ellas la victoria fue para el manacorí. Mañana desde las tres de la tarde el suizo tiene una nueva oportunidad de romper esta mala racha y al mismo tiempo convertirse en el tercer hombre que gana los cuatro Grand Slam de forma consecutiva.

Contenido patrocinado