Tenis/Roland Garros.- Nadal: "Federer es el número uno, él es el favorito"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 21:19

PARIS 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal señaló, horas antes de disputar su segunda final de Roland Garros consecutiva, que el tenista suizo Roger Federer es el favorito para llevarse el Grand Slam francés por su condición de número uno.

A pesar de llevarse el torneo el año pasado y sumar 59 victorias consecutivas sobre tierra batida, el mallorquín quiso pasar toda la presión a su rival de mañana, al que ha vencido en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

"Federer es el número uno, él tiene la presión. Yo quiero ganar, seguro, pero el tiene más presión. El es el favorito. Si gana mañana, se lleva el Grand Slam", apuntó el número dos del mundo.

El joven tenista señaló que el partido de mañana no es más especial porque se enfrente a Roger Federer sino por el hecho de que éste ostenta el número uno. Nadal reconoció que, aunque ahora está "tranquilo", mañana antes del partido se pondrá "muy nervioso".

Después de la final del torneo de Roma, en la que Federer volvió a perder frente al español, el suizo señaló que ya sabía cómo vencer a Nadal. A este respecto, el de Manacor apuntó: "No lo sé. El puede vencerme ahora, pudo haberlo hecho en Roma, en Monte-Carlo. Cada vez él puede vencerme. Es el número uno. Pero lo importante es que yo encuentre el modo de vencerlo a él, no él a mi".

Nadal añadió al respecto que cada partido es distinto y que los anteriores enfrentamientos sirven de poco. "Cada partido es una historia diferente, en diferentes sitios y con diferentes sensaciones. No se puede comparar uno con otro. No es que él me conozca mejor ahora y pueda vencerme, porque pudo haberlo hecho en Monte-Carlo y en cada sitio. Es el mejor del mundo, uno de los mejores de la historia, podría vencerme ahora y siempre", aseguró.

El joven tenista, que apuntó que espera la final con "mucha motivación" y que intentará hacerlo "lo mejor posible", explicó que el haber conseguido el récord de 59 victorias consecutivas sobre tierra batida le ha dado confianza. "Este récord me da mucha confianza. Es una marca increible para mí. Es muy difícil lograrlo. Sé que puedo perder, claro, pero cuando salgo a la cancha me siento con confianza también".

"CADA FINAL ES DIFERENTE"

Nadal confesó que todavía recuerda la final del año pasado frente a Puerta, pero que el partido de mañana será muy diferente. "No me gusta comparar partidos pasados con los de ahora. No creo que se pueda comparar. Son momentos diferentes, situaciones diferentes. Son dos finales completamente diferentes. El año pasado era probablemente el favorito. Este año no es el caso.", comentó.

El jugador español admitió que intentará jugar un poco más agresivo desde el principio, pero que no cambiará su forma de juego. "Seguiré mi juego normal. Tienes que jugar tu propio juego. Si intentas hacer algo que no sabes, probablemente jugarás mal. Quizá intente atacar un poco más al principio, ser un poco más agresivo para intentar controlar el partido", señaló.

Finalmente, el tenista explicó que no se va a preparar para este partido de forma especial. "Me voy a preparar como para cualquier partido. No voy a hacer nada especial. Me gusta seguir mi rutina. Si cambias tu modo de prepararlo es poner una presión extra. Voy a hacer lo mismo que siempre", concluyó.

Contenido patrocinado