Tenis/Roland Garros.- Soderling apea a Ramos y Clijsters se despide de París

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:26

La joven Arantxa Rus da la sorpresa en la Central

PARÍS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista sueco Robin Soderling ha cumplido este jueves con los pronósticos y se ha clasificado para la tercera ronda en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, a costa del batallador español Albert Ramos.

El de Tibro, finalista las dos últimas ediciones, superó al catalán por 6-3, 6-4 y 6-4, pero debió hacer más esfuerzos de los que insinúa el marcador para sellar su victoria ya que Ramos peleó hasta el final.

El sueco llevó siempre la iniciativa y supo conservar mejor su saque a pesar de las siete dobles faltas que cometió ante el barcelonés, que también estuvo muy agresivo con su servicio y conectó ocho 'aces'.

Después de adjudicarse con relativa comodidad las dos primeras mangas, Soderling se puso al frente en el marcador del tercer set con 4-3, pero Ramos hizo un esfuerzo extra para recuperar el 'break' con su única bola de rotura. Su arreón no sirvió de nada porque el sueco volvió a romperle el saque, pero dio una gran imagen.

Así, se despide de Roland Garros tras un partido en el que cometió 27 errores no forzados por los 24 de su rival y firmó 17 'winners' por 27 de Soderling. Finalmente, pagó su falta de continuidad en una campaña en la que no ha superado la segunda ronda en ningún torneo. El sueco, por su parte, espera rival del duelo entre Marcos Baghdatis y Florian Mayer.

Por otra parte, la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, se unió a la lista de eliminaciones sorprendentes al caer ante la joven holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5 y 6-1 en un partido que tuvo dominado hasta la mitad del segundo set y que sentenció al cometer una doble falta en la tercera manga.

Clijsters, finalista en 2001 y 2003, acusó la falta de partidos en tierra batida después de una primavera marcada por la lesión de tobillo que sufrió en la boda de su primo. La joven Rus, por su parte, ya espera rival del duelo entre Maria Kirilenko y Chanelle Scheepers.