Tenis/Roma.- David Ferrer se deshace de Gasquet y alcanza las semifinales

David Ferrer
REUTERS
Actualizado 18/05/2012 16:23:42 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se convirtió en el primer semifinalista en el Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras batir este viernes al francés Richard Gasquet en dos mangas por 7-6(4) y 6-3.

El de Jávea firmó un partido muy sólido ante el verdugo en la ronda anterior del escocés Andy Murray, e impuso su mejor tenis frente a un rival, siempre incómodo en la arcilla roja, pero que estuvo demasiado errático.

El partido comenzó equilibrado, pero el seis del mundo logró romper el saque del galo en el quinto juego, lo que le permitió a renglón seguido coger una ventaja de 4-2 en el marcador. Sin embargo, Gasquet reaccionó y encadenó tres juegos seguidos para restar para hacerse con el primer set.

El alicantino aguantó sin ponerse excesivamente nervioso y tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el vencedor de la primera manga. El francés desaprovechó una ventaja de 2-4, pero volvieron sus errores y perdió los siguientes cinco puntos de la 'muerte súbita' para entregar el parcial.

De todos modos, Gasquet no se vino abajo y comenzó con fuerza rompiendo el primer saque de 'Ferru', pero tampoco fue capaz de aprovechar esta ventaja, y la igualdad volvió al siguiente juego. El español gozó de bolas de 'break' en el cuarto juego, y aunque el francés las salvó, no pudo hacer lo mismo en el octavo, cediendo ya de forma fatal su servicio (5-3).

Ahora, Ferrer, que alcanza las primeras semifinales de un Masters 1.000 este año y que fue finalista en el Foro Itálico ante Rafa Nadal en 2010, espera al ganador del partido entre Tomas Berdych y el manacorí para conocer su rival en la penúltima ronda.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se aprovechó del abandono de la italiana Flavia Penneta cuando la derrotaba por 4-0 para ser la primera semifinalista.

--RESULTADOS.

HOMBRES.

Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.16) 7-6(4), 6-3.

MUJERES.

Cuartos de final.

Serena Williams (USA/N.9) a Flavia Pennetta (ITA) 4-0 y abandono.