SIDNEY (AUSTRALIA), 9 (EP/Reuters)
La tenista italiana Francesca Schiavone piensa que Samantha Stosur está sufriendo para manejar la presión que genera la expectativa pública de cara al Abierto de Australia, primer 'grande' del año que comienza el próximo lunes.
Schiavone, que derrotó a Stosur en la final de Roland Garros en 2010, superó por 6-2 y 6-4 a la australiana en la primera ronda de Sidney. La 'aussie' estuvo muy errática, sin precisión en los saques ni con la derecha.
Stosur salvó tres puntos para set estando 5-3 abajo en el segundo parcial, pero Schiavone contuvo los nervios y apeló a un buen servicio para silenciar al público en el estadio Ken Rosewall.
"Creo que no es fácil para ella jugar aquí en Australia", dijo Schiavone. "Creo que jugar en casa, aunque a una le encanta, es difícil", agregó.
De todos modos, la italiana señaló que Stosur era suficientemente fuerte como para manejar eso en Melbourne Park la semana que viene. "Una nunca tiene el control con Sam porque no sabe cómo puede jugar. Fue un partido más complicado de lo que sugiere el resultado", aseguró Schiavone.
"Tiene otra posibilidad y esa posibilidad más grande es el Abierto de Australia. Tiene gran potencia y grandes hombros para hacerlo", añadió sobre la campeona del pasado US Open, que ha caído a las primeras de cambio tanto en Brisbane como en Sidney.