Buscará el primer título de su carrera en un Masters 1.000
SHANGHAI (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)
El tenista español David Ferrer jugará la final del Masters 1.000 de Shanghai después de vencer a su compatriota Feliciano López en tres mangas por 6-7, 6-3 y 6-3, un resultado que le permitirá enfrentarse este domingo al vencedor del duelo entre Andy Murray y Kei Nishikori.
El partido, que se prolongó a lo largo de 2 horas y 11 minutos, empezó bien para Feliciano López quien, gracias a un buen saque con el que consiguió ganar varios puntos, acabó imponiéndose en el primer set. Sin embargo, el toledano fue de más a menos y el alicantino, que hizo gala de un magnífico tenis, se creció en los dos siguientes sets, que acabó llevándose por un doble 6-3.
David Ferrer se hizo con los primeros puntos de un primer set muy disputado hasta el final y en el que Feliciano López acabó imponiéndose por un ajustado 7-6. En una primera manga muy igualada, 'Feli' estuvo muy fino en el saque y Ferrer, que no supo aprovechar su ventaja en el 'tiebreak', vio cómo su rival le remontaba un 1-4 para acabar llevándose el primer set del partido.
Menos igualado estuvo el segundo parcial, que se resolvió más rápido a favor de 'Ferru'. El alicantino salió más enchufado y Feliciano, con una actitud más pasiva que en la primera manga, dejó escapar la ventaja por 6-3.
En el decisivo tercer set, Ferrer no dio opción a un Feliciano López menos metido en el partido y en el que cometió algunos errores que le pusieron al de Alicante el triunfo en bandeja. El toledano no aprovechó en esta ocasión su agresividad en el saque y Ferrer repitió resultado para llevarse el triunfo de la semifinal.
Para Ferrer, que venía de vencer a Andy Roddick en cuartos, la de mañana será la vigésima quinta final ATP de su carrera y la tercera en un Masters 1.000, después de sucumbir en las de Montecarlo 2011 y Roma 2010. En el partido decisivo tendrá que verse las caras con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y Kei Nishikori, el primer japonés que consigue alcanzar las semifinales en un Masters 1.000.
---RESULTADOS.
DAVID FERRER (ESP/N.3) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-7, 6-3, 6-3.