SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer señaló, tras proclamarse vencedor de la Copa Masters de Shanghai y conquistar su duodécimo título del año, que la victoria en el torneo de 'maestros' es "el final perfecto a una temporada increíble".
"Terminar ganando la Copa Masters, lo que puede compararse con el campeonato del mundo, es el final perfecto a una temporada increíble. No hay mucho más que haya podido hacer", indicó.
Federer, que ha dominado la temporada al sumar doce títulos y llegar a 16 finales de las 17 pruebas que ha disputado con el único borrón de Roland Garros, se mostró sorprendido por la facilidad con la que derrotó (6-0, 6-3 y 6-4) al estadounidense James Blake en la final.
"Es bastante sorprendente llegar y batir al número cinco en la final de forma tan convincente", explicó el de Basilea que, además, ha batido el récord de Jimmy Connors de permanencia en el primer puesto del ránking.
Federer, número uno desde el 2 de febrero de 2004, cumplirá 161 semanas con la ventaja que acumula el 27 de febrero del próximo año, batiendo el récord de Connors, que estuvo 160.
"Ése es definitivamente uno de los mayores récords de mi carrera deportiva hasta la fecha. He esperado a esa fecha durante mucho tiempo y en su momento lo celebraré, no ahora mismo", concluyó.