SHANGHAI (CHINA), 13 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal lamentó la derrota encajada ante el estadounidense James Blake en su debut en la Copa Masters de Shanghai, sobre todo por las ocasiones perdidas en el segundo set y que podrían haber alargado el partido.
"James ha jugado puntos muy buenos y además ha sido muy agresivo en algunos puntos decisivos y en momentos importantes", aseguró Nadal, quien destacó a Blake como "uno de los mejores jugadores del mundo en esta superficie".
De todos modos, el manacorí dejó claro que no tenía que haber desperdiciado la ventaja de la que gozó en el segundo set. "Si estás ganando con dos 'breaks' de ventaja y luego 5-4 y sirves para ganar, ¿no puedes perder no?", se preguntó a modo de crítica.
El balear aseguró haber tenido opciones. "Yo he tenido muchas oportunidades en el partido incluso para ganarlo, y si no para ganarlo, sí he tenido mis opciones para llevarme cada set, y sobre todo el segundo", comentó.
El bicampeón de Roland Garros destacó su juego de derecha y en los 'passing shoots'. "Me he sentido cómodo y bien. Pero el problema ha sido la falta de confianza. Ganar un partido lo cambiaría todo, por eso espero ganar pasado mañana", concluyó.
BLAKE: "ME HA FAVORECIDO LA PISTA".
Por su parte, James Blake se mostró feliz por la victoria destacando que sabía que no tendría opciones jugando "de modo conservador" ante Nadal, al que ya ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han cruzado.
"No tengo ningún consejo específico para los otros jugadores sobre como ganar a Nadal. Es rápido y se defiende muy bien. Me dio mucha confianza ganarle la primera vez y eso lo he trasladado a los otros dos partidos. De todos modos, me ha favorecido jugar las tres veces en pista rápida", sentenció.