Tenis/Shanghai.- Robredo debuta con una dolorosa derrota ante un sólido Davydenko

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 18:06

SHANGHAI (CHINA), 13 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo cayó en su debut en la Copa Masters de Shanghai, que se disputa hasta el próximo 19 de noviembre, ante el ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-1 en un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 22 minutos de juego.

El catalán, vencedor esta campaña en el Masters Series de Hamburgo y el torneo de Baastad (Suecia), no pudo tomarse la revancha de las semifinales del Masters de París, donde cayó ante Davydenko, que se proclamó campeón, y cedió el tercer encuentro de cuatro ante el ruso, al que sólo ha ganado en la final del torneo sueco.

El de Hostalric no acusó su primera participación en el torneo de 'maestros' hasta la manga final, en la que tras perder su servicio se rindió ante la mayor solidez del ruso, vencedor esta temporada en cinco torneos (ATP Masters Series París, Moscú, New Haven, Poertschach y Sopot).

Robredo, sexto jugador del mundo, comenzó de un modo inmejorable su andadura al conseguir un 'break' en el primer juego que le permitió una exigua ventaja al rubricarlo con su servicio (2-0).

Sin embargo, según pasaban los minutos, Davydenko aumentó la agresividad a su juego y comenzó a poner en apuros al catalán, al que movía a su antojo por todo el 'greenset' chino. Así, consiguió empatar el electrónico con un 'break' en el sexto juego que le permitió dar la vuelta al electrónico en el siguiente (4-3).

No obstante, el de Hostalric no bajó en ningún momento los brazos lo que le permitió lograr una rotura para forzar el 'tie break' en el duodécimo juego. En la muerte súbita, la tensión subió enteros. El gerundense pronto se puso en cabeza y llegó a contar de dos bolas de set, pero permitió que Davydenko las salvara y se llevara el desempate (10/8).

REACCIÓN DE ROBREDO.

En el segundo set, las cosas mejoraron para Robredo, que consiguió encarrilar la manga con un 'break' en el segundo juego. El catalán supo administrar con inteligencia esa renta y consiguió encarrilar el duelo al llevarse el parcial (6-3) aprovechando los errores no forzados de su rival (52 en todo el encuentro).

No obstante, Davydenko, que ocupa la tercera plaza en el ránking de la ATP, sacó sus mejores armas en la manga definitiva. El tenista de origen ucraniano rompió el servicio a Robredo en el cuarto juego (3-1) y tan sólo tuvo que proseguir en su línea ascendente para adjudicarse la victoria por un aplastante 6-1.

El ruso confirmó su extraordinario final de temporada, con los títulos en el Masters Series de París y Moscú, con esta victoria que le permite encarrilar su pase a la siguiente fase. El año pasado fue una de las sorpresas de la competición pues se impuso en los tres choques de la fase de grupo aunque cayó en las 'semis' ante el argentino David Nalbandián, a la postre campeón.

RESULTADO.

Nikolay Davydenko (RUS/N.5) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.7) 7-6 (8), 3-6, 6-1.

Contenido patrocinado