Silvia Soler: "Me hubiera gustado estar más arriba"

Silvia Soler En La Copa Federación
ALEXANDER NEMENOV
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 13:32

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Silvia Soler Espinosa ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Londres de este verano han supuesto "la mejor experiencia como deportista", y reconoce estar satisfecha con la temporada que ha firmado, pese a que le hubiera gustado "estar más arriba en la clasificación de la WTA.

"Los Juegos han sido la experiencia más bonita como deportista que he tenido hasta ahora. Participar es el sueño de cualquiera. Después de meterme el año pasado entre las 100 mejores tenistas, éste ha sido un año de consolidación, aunque ha sido un año complicado por los Juegos Olímpicos y la lesión que tuve, de la que me pude recuperar rápido. Me hubiera gustado estar más arriba", analizó en declaraciones al servicio de prensa del Mutua Madrid Open.

La ilicitana se mostró satisfecha por su papel en los torneos de 'Grand Slam', como el US Open. "Siempre he llegado con confianza al US Open, y por suerte en los últimos años se me ha dado bien, he hecho buenos partido y he podido llegar a la tercera ronda. Pero constantemente hay que pelear y los resultados me favorecen allí, donde quizá también me beneficia un poco la superficie", manifestó la tenista, que destacó su función en el equipo español de la Copa Confederación esta temporada.

"Yo al final del año pasado dije que uno de mis objetivos era estar en el equipo nacional y jugar los Juegos Olímpicos, y los dos los he podido cumplir. Y el hecho de que Arantxa Sánchez-Vicario me seleccionara para formar parte del equipo fue muy bonito y una experiencia inolvidable. Además en Marbella gané mi primer partido, aunque España no pudo ganar y bajó a segunda, pero creo que tenemos equipo para volver estar ahí", manifestó.

Soler recordó su participación en el Mutua Madrid Open femenino que disputó en 2009, a principio de su carrera. "El Mutua Madrid Open siempre me ha cuidado muy bien y tengo recuerdos muy especiales del torneo, pero la primera vez que pude jugar me venía todo un poco de nuevas y verme entre las grandes fue algo muy especial", señaló.

Además, la jugadora de Elche analizó el futuro del tenis femenino, que encabezan promesas como Lara Arruabarrena o Garbiñe Mugurza. "Es muy positivo que vayan saliendo jugadoras nuevas. Porque siempre se habla de que el tenis femenino está por detrás del tenis masculino en España, y yo no lo veo así. Contamos con muchas jugadoras entre las cien mejores, pocos países pueden contar con tantas jugadoras en ese Top 100, pero el hecho de que vayan surgiendo jugadoras jóvenes es algo bueno para todos", apuntó.

Finalmente, la tenista de la armada se mostró cauta respecto a la temporada que viene, en la que se marca como objetivo escalar algunas posiciones en el ránking. "El próximo año me gustaría acabar entre las 50 primeras de la clasificación, pero sobre todo espero que me respeten las lesiones", sentenció.