MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Daniel Muñoz de la Nava fue este lunes el único superviviente en la primera jornada del torneo de Hamburgo, puntuable para la ATP, y donde la sorpresa fue la derrota de Tommy Robredo.
El madrileño Muñoz de la Nava, llegado desde la previa, se llevó el duelo nacional tras batir al alicantino Rubén Ramírez Hidalgo en un disputado encuentro a tres mangas decantado del lado del primero por 1-6, 6-4, 6-3. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco, segundo cabeza de serie, y el alemán Cedrik-Marcel Stebe
Por otro lado, la nota negativa del día también la protagonizó Robredo, que tras alcanzar en Bastad (Suecia) los cuartos de final ante David Ferrer, posterior campeón, no pudo superar su estreno en la tierra batida germana, que conquistó en 2006.
El jugador gerundense no pudo con un jugador de la previa como el argentino Federico Delbonis ante el que pareció quedarse vacío tras ganar el primer set por 7-5. A partir de ahí, sólo pudo hacer un juego para caer en las dos siguientes por 6-0, 6-1.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
Nikolay Davydenko (RUS) a Jarkko Nieminen (FIN) 5-7, 6-4, 6-0.
Robin Haase (HOL) a Matthias Bachinger (ALE) 6-4, 6-2.
Gilles Simon (FRA/N.2) a Carlos Berlocq (ARG) 4-6, 7-6(5), 6-1.
DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP) a RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 1-6, 6-4, 6-3.
Federico Delbonis (ARG) a TOMMY ROBREDO (ESP) 5-7, 6-0, 6-1.