Tenis.- Un total de 134.093 espectadores disfrutaron en directo del Masters Madrid, un 9,5% más que el año pasado

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:04

El Telefónica Arena Madrid acogerá, por primera vez, del 7 al 12 de noviembre, el Sony Ericsson WTA Tour Championships

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Mutua Madrileña Masters Madrid, que concluyó con la victoria del número uno mundial, Roger Federer, sobre el chileno Fernando González, superó una vez más el número de espectadores de las ediciones anteriores.

A lo largo de los nueve días que duró el torneo en el Telefónica Arena Madrid un total de 134.093 personas acudieron a presenciar los distintos partidos programados, lo que supone un 9,5 por ciento más que en 2005, según informó hoy el Ayuntamiento.

Este año, los partidos se jugaron en 2 pistas de competición, en lugar de las 3 utilizadas en ediciones anteriores: la pista central y la pista Alcalá, situada en el Pabellón Satélite, contiguo al anterior, en la que se celebraron los partidos de dobles. Esta última amplió su aforo al pasar de 900 espectadores a 1.560.

ZONA DE OCIO.

Por otro lado, el recientemente remodelado Pabellón de Cristal se convirtió un año más en una gran zona de ocio, en la que los visitantes pudieron disfrutar con una importante oferta gastronómica en el Club VIP o ver entrenar a sus ídolos en las pistas instaladas en la planta baja del mismo.

El torneo puso el cartel de 'no hay billetes' en las sesiones nocturnas del miércoles, jueves y viernes. También tuvo una gran afición a través de la pequeña pantalla. El choque entre Federer y González fue el espacio más seguido en La2 de TVE a lo largo de la jornada con una audiencia media de 1.106.000 espectadores y una cuota de pantalla del 8,3 por ciento, aunque durante el encuentro se llegó a superar los 5 millones de televidentes.

SONY ERICSSON CHAMPIONSHIPS.

El Telefónica Arena Madrid acogerá, por primera vez, del 7 al 12 de noviembre, el Sony Ericsson WTA Tour Championships. Este es el acontecimiento más prestigioso del tenis profesional femenino y en él participarán las primeras ocho jugadoras de individuales y las primeras cuatro parejas de dobles del mundo.

El torneo que reparte tres millones de dólares en premios cuenta ya con seis clasificadas de forma oficial: la francesa Amelia Mauresmo, la belga Justine Henin-Hardenne y las rusas María Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Elena Dementieva.

Para los siguientes dos puestos las candidatas son la belga Kim Clijsters y las suizas Martina Hingis y Patty Schynder. Para el certamen de dobles se han clasificado las parejas Raymond-Stosur, Yan-Zheng y Black-Stubbs. Aún queda un lugar por definir que podría ser para 'Vivi' Ruano y Paola Suárez.