Actualizado 04/09/2012 23:15 CET

Tenis/US Open.- Azarenka vence a Stosur y logra el billete para 'semis'

Victoria Azarenka
REUTERS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno en el ranking WTA, se ha impuesto, con más problemas de la cuenta, a la australiana Samantha Stosur, vigente campeona en Estados Unidos, en un partido, disputado en el Arthur Ashe Stadium, donde la máxima favorita necesitó tres mangas (6-1, 4-6, 7-6) para sellar su clasificación para las semifinales del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada.

La reciente vencedora del Abierto de Australia continúa con éxito su andadura en el torneo neoyorquino. En el duelo de cuartos, la bielorrusa se ha deshecho de Samantha Stosur, cabeza de serie número siete y una de las sensaciones de la cita estadounidense.

La australiana no se achantó ante la número uno mundial y plantó un partido serio que le llevó a apuntarse el segundo set y a poner en más de un aprieto a Azarenka en el tercero.

Azarenka mostró una enorme superioridad en la primera manga, cuando la australiana no pudo hacer nada para frenar la contundencia de la bielorrusa. Sin embargo, la vigente campeona del US Open no quería despedirse tan fácilmente del torneo y reaccionó en la segunda para forzar la tercera.

En el set decisivo, las fuerzas estuvieron bastante equilibradas y se tuvo que decidir todo en un ajustadísimo 'tie-break', que Azarenka se acabó llevando con mucho suspense. En semifinales, la bielorrusa se verá las caras con la vencedora del choque entre la rusa Maria Sharapova, tercera favorita para hacerse con el título, y la francesa Marion Bartoli, cabeza de serie número once.