Actualizado 06/09/2012 00:38 CET

Tenis/US Open.- Djokovic alcanza los cuartos de final a costa de Wawrinka

El tenista serbio Novak Djokovic
REUTERS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ha alcanzado los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de barrer a Stanislas Wawrinka (6-4, 6-1, 3-1, ret), quien terminó retirándose por problemas físicos aunque estuvo lejos de sorprender a un 'Nole' que tampoco disfrutó de su mejor tenis.

El número dos del mundo parecía intuir el final y no forzó la máquina en ningún momento. Un rival más comprometido ó un Wawrinka más entonado, hubiese puesto en serios problemas a un Djokovic irregular y en ocasiones apático, que terminó llevándose el billete a cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Juan Martín del Potro y Andy Roddick.

El partido comenzó fácil para el defensor del título en Nueva York. Con una rotura temprana, el serbio parecía encaminar un nuevo paseo triunfal. Sin embargo, la falta de concentración y las ganas de sorpresa de su rival igualaron el set poco después. A pesar de que Wawrinka logró romper el saque de su oponente, a continuación lo perdió dando de nuevo ventaja al 'Chacal'.

Djokovic no era el de las grandes ocasiones pero a medio gas le bastaba para superara al suizo. Si 'Nole' era irregular, Wawrinka era intermitente. El suizo de nuevo se metía en el partido con una rotura, pero a continuación perdía su saque y el set al resto (6-4). A pesar de que el actual campeón mostraba signos de debilidad, el suizo no era capaz de aprovecharlos.

La apatía de Djokovic siguió en el segundo set. De hecho concedió una bola de 'break' en el primer juego. Sin embargo, su rival, quien bien podía andar ya con las molestias que más tarde le harían retirarse, seguía sin mostrar hambre de favorito. En vez de la ventaja del suizo, se llegó a la rotura del serbio para encarrillar el segundo set (3-0).

A partir de ahí, Djokovic pareció decidirse a cerrar el partido cuanto antes. Así, puso el 4-0, Wawrinka rompió su raqueta y salió por completo del partido (6-1). En el tercer juego del definitivo acto, el número dos del mundo logró romper (2-1) para encaminar el partido pero, después de una primera llamada a los médicos, Wawrinka se retiró tras el siguiente juego (3-1).