Actualizado 19/10/2012 23:02 CET

Tenis/Valencia.- Ferrero-Almagro, duelo 'fratricida' en la primera ronda del 'Valencia Open 500'

Juan Carlos Ferrero tras el sorteo del Valencia Open
AITOR ALCALDE

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Juan Carlos Ferrero, que se despedirá de las pistas de tenis en el 'Valencia Open 500', tendrá que verse las caras con su compatriota y amigo Nicolás Almagro en la primera ronda del torneo, un emparejamiento que el valenciano hubiera querido evitar a toda costa.

El sorteo, que se ha llevado a cabo este viernes con la ayuda de Ferrero, ha dejado otros enfrentamientos de interés como el de los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo o el duelo entre el francés Gilles Simon y el serbio Janko Tipsarevic.

Para Ferrero, verse las caras con Almagro, que acaba de acceder a las 'semis' del torneo de Estocolmo tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt, otro de los que estará en Valencia, era una de las opciones que quería evitar, ya que ambos jugadores se conocen bien y entrenan en la misma academia.

Por otro lado, el primer cabeza de serie del torneo valenciano, el español David Ferrer, se medirá a un jugador salido de la fase previa mientras que el segundo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá un cruce asequible ante el belga Xavier Malisse, quien entró a última hora en la lista de participantes para sustituir al lesionado Gaël Monfils.

Además, el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Juan Mónaco se enfrentarán, respectivamente, al francés Gilles Simon y Lleyton Hewitt; mientras que Isner, Cilic y Raonic jugarán contra Fognini, Kuzan y Muller.

En cuanto al resto de españoles, Marcel Granollers, vencedor de la pasada edición, medirá sus fuerzas ante Albert Ramos, Feliciano López lo hará ante Sam Querrey y Pablo Andújar se cruzará con David Goffin.

El resto de emparejamientos del cuadro individual ha unido a Philipp Kohlschreiber con un jugador procedente de la previa, a Alexandr Dolgolpolov con Tommy Haas y a Jurgen Melzer con Carlos Berloq.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre