Tenis/Wimbledon.- Djokovic se mete en cuartos tras un intenso duelo con Hewitt

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 20:56

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El serbio Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, al superar al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets mientras que la defensora del título, Serena Williams, superó a la rusa Maria Sharapova.

El número tres del mundo cumplió con los pronósticos ante el jugador de Adelaida, al que superó por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4 en un partido, que rozó las tres horas, en el que impuso su calidad a pesar de haber sufrido diversos altibajos.

Djokovic, que necesitó asistencia médica en el tercer set, dominó con facilidad los dos primeros. Así, se llevó el primer parcial en el duodécimo set al resto (7-5) y calcó el 'break' postrero en la segunda manga (6-4).

Liderando el electrónico, con un buen hacer con el saque, Djokovic paró el partido con 2-1 a su favor en la tercera manga. Aquejado por unas molestias estomacales, 'Nole' se enfundó la gorra y volvió a la cancha muy desganado.

No tardó Hewitt en aprovechar su opción y con su primera bola de rotura del partido se puso en ventaja (3-2) ante la desesperación de su oponente. El ex número uno del mundo sacó entonces su mejor versión, consciente de que podía romper el partido.

Hewitt, que conquistó el título en 2002, volvió a ser el jugador que hace dos semanas conquistó el título en Halle ante Roger Federer y se llevó la manga con su tercera bola de set al resto.

Sin embargo, 'Nole' no acusó el mazazo e inició el cuarto parcial con un 'break' de inicio que le permitió ponerse 2-0. Hewitt aguantó las ofensivas del balcánico y devolvió las tablas (2-2), aunque Djokovic volvió a sacar provecho de su derecha en el momento oportuno y logró una nueva rotura en el noveno juego (5-4) que terminó siendo definitiva. Su próximo rival saldrá del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el taiwanés Yen-Hsun.

Por otra parte, en el cuadro femenino, Serena Williams sigue adelante con la defensa de su cetro y se tomó la revancha de la final de 2004 ante la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 7-6(9) y 6-4. Su próxima adversaria será la china Li Na.