Tenis/Wimbledon.- Ferrer: "Murray es el favorito, pero quizás tiene más presión"

David Ferrer En El Torneo De 'S-Hertogenbosch
REUTERS
Actualizado 03/07/2012 19:49:55 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se mostró feliz por pasar a los cuartos de final de Wimbledon tras eliminar en un gran partido al argentino Juan Martín del Potro, lo que le dará la oportunidad de medirse al escocés Andy Murray, al que ve "favorito", pero que "quizás tiene más presión".

"No sé si fue uno de mis mejores partidos en hierba, en esta pista seguro que sí, pero no estoy seguro de que fuese o no el mejor. En la temporada de hierba, por supuesto que sí", señaló Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido.

El alicantino reconoció que al cerrarse la pista "las condiciones eran diferentes". "Me siento bien porque gané en tres mangas a Juan Martín Del Potro. Me gustó jugar en pista cubierta", confesó, recalcando que la diferencia es "el viento", porque en Wimbledon hay "mucho" y al techarse la Central le es "más fácil" jugar.

Ahora, le tocará medirse a Andy Murray, al que eliminó en Roland Garros. "Cada partido es diferente, jugué hace poco en tierra, y ahora lo haré en hierba. Va a ser difícil ganarle en todas las superficies, pero en hierba es más complicado", advirtió. "Él es el favorito porque es mejor que yo, y mañana tendré que dar lo mejor de mí, tendré que jugar mi mejor tenis para ganarle", añadió al respecto.

"Es un partido muy importante porque son unos cuartos en Wimbledon, que es un torneo diferente, pero me centraré en cada punto, no quiero pensar en el público, o en la expectación de este partido. Quizás él tiene más presión porque juega en casa ante su gente, y a veces no es fácil, pero creo que Andy es un gran jugador, hizo varias semifinales, y para él va a ser un partido más", prosiguió 'Ferru'.

En este sentido, espera que su saque y su resto funcionen. "Ambos aspectos son importantes, pero quizás mi resto es mi mejor arma en hierba, porque aquí no tengo realmente mucho poder con mi servicio, y estoy restando muy bien", afirmó.

Para el de Jávea, no es "diferente" ser el último español en liza. "Me centro únicamente en el torneo, aunque por supuesto prefiero que Rafa (Nadal) u otros español esté aquí conmigo porque sólo estoy con mi equipo", aseguró.