Publicado 23/04/2021 16:13CET

Tsitsipas y Sinner ganan y se retarán por la final del Godó

El tenista griego Stefanos Tsitsipas (izquierda) se medirá al italiano Jannik Sinner (derecha) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell 2021
El tenista griego Stefanos Tsitsipas (izquierda) se medirá al italiano Jannik Sinner (derecha) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell 2021 - MANUEL QUEIMADELOS/BARCELONA OPEN BANC SABADELL

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner han ganado este viernes sus partidos de cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó y, este sábado, se verán las caras en semifinales del torneo barcelonés en pugna por estar en la final.

Tsitsipas, que viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo ante Andrey Rublev, superó en la arcilla barcelonesa al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3 y 6-3), en un partido que no llegó a la hora y media.

El tenista heleno, que sigue desplegando en Barcelona el gran tenis que atesora y que enseñó en el Principado de Mónaco, estuvo seguro en su saque y logró romper el potente servicio del canadiense en tres ocasiones a lo largo del partido, suficiente para ganarse el pase con cierta autoridad.

Por su parte, el italiano de 19 años Jannik Sinner, ganador de las finales de las 'NextGen' en 2019, superó en dos sets (6-2 y 7-6) al ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie del torneo, en un partido de 1:35 horas que terminó siendo reñido.

Rublev, invitado por la organización, volvió a entrar tarde al partido, como ya le pasó el jueves ante el catalán Albert Ramos-Viñolas. Esta vez, el primer set fue un bastante claro 6-2 para Sinner y, en la segunda manga, se llegó a un ajustado 'tie break' donde el italiano, número 11 del torneo, selló su paso a semifinales.

Ahora, Sinner se medirá a uno de los grandes favoritos en Barcelona como es el griego Tsitsipas. El griego, actual número 5 del ranking ATP, contra el número 19, un Sinner contra el que tiene un balance de una victoria y de una derrota. Se romperá esa balanza en la Pista Rafa Nadal, con el premio de poder jugar el domingo la final.

Contador