cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo y campeona de siete 'Grand Slams', será baja en el Abierto de Australia, primer 'grande' del curso que comienza el próximo lunes, debido a su enfermedad, el síndrome de Sjögren.
"Lamento anunciar mi baja del Abierto de Australia 2012. Después de varios meses de entrenamiento y tratamientos estoy avanzando mucho para volver a ser competitiva. Mi dieta y mi planificación física me están permitiendo hacer grandes progresos en mi salud y estoy cerca de estar lista para volver a competir. Tengo intención de volver al circuito en febrero", escribe en su web.
Williams llegó al número dos del mundo en el verano de 2010, pero ha sufrido un año y medio muy complicado por las lesiones y su enfermedad, con sólo cinco torneos en ese tiempo (US Open en 2010 y Abierto de Australia, Eastbourne, Wimbledon y el US Open en 2011).
Su baja deja el cuadro femenino sin una de los grandes atractivos pese a estar actualmente en el puesto 100 del ránking ya que ha conquistado siete 'grandes': cinco en Wimbledon (en ocho finales) y dos en el US Open (en cuatro finales), con una final en Australia(2003) y otra en Roland Garros (2002), perdiendo ambas contra su hermana Serena.