Verdasco cae en segunda ronda ante el croata Marin Cilic

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:22


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco se despidió del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid después de ceder en dos sets ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda de un torneo en el que tenía depositadas muchas esperanzas, tras un partido en el que fue presa de sus numerosos errores y al que sólo aterrizó cuando lo tenía todo perdido.

Verdasco, decimotercer cabeza de serie y exento en la primera ronda, no pudo estrenarse de peor manera ante sus aficionados y cedió ante un emergente Cilic, al que había ganado en los dos enfrentamientos previos, precisamente este año en Nottingham y el año pasado en San Petersburgo.

El madrileño se unió así a Carlos Moyà en la lista de eliminados de la tercera jornada del torneo, después de un partido que marchó muy rápido para el zurdo, quien entregó la primera manga en sólo 34 minutos de juego. Entregó su servicio en el cuarto juego del encuentro y delante suya se levantó ya un obstáculo insalvable, un 'gigantón' croata con un martillo como saque y al que añade gotas de calidad desde el fondo tanto de derecha como de revés.

Verdasco contribuyó al desaguisado con sus numerosos errores y la desesperación del español iba en aumento. Movía la cabeza de lado a lado, sin acercarse a las soluciones, y se encontró con un nuevo 'break' en su primer servicio de la segunda manga. Cilic confirmó la rotura y se situó con 3-0 y el partido encarrilado.

El croata volvió a romper en el sexto juego y se dispuso a sacar con 5-1 a su favor para cerrar el partido. Entonces la falta de definición de Cilic y la garra de Verdasco para prolongar su presencia en el encuentro posibilitaron el intento de remontada del jugador nacional.

Rompió con todo en contra y estrechó la diferencia hasta el 5-3. Salvó incluso un punto de partido, pero no pudo culminar tan bello intento y cedió la segunda manga por 6-3 para decir adiós al torneo.