Verdasco pierde en semifinales de New Haven ante el estadounidense Mardy Fish

Reuters
Actualizado 23/08/2008 10:42:57 CET

NEW HAVEN (ESTADOS UNIDOS), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Verdasco, que partía como primer favorito, no podrá disputar la final del torneo de New Haven, puntuable para la ATP, después de perder en semifinales ante el tenista local y octavo cabeza de serie Mardy Fish en tres sets por 6-0, 1-6 y 6-3.

Fish, finalista esta temporada en Indian wells, impuso un serio correctivo al madrileño en la primera manga, que se apuntó por un rotundo 6-0. Verdasco, con cuatro dobles faltas en esta primera manga, no pudo apoyarse en su servicio, que cedió hasta en tres ocasiones, y entregó un parcial doloroso.

El guión cambió en la segunda manga, en la que Verdasco se hizo fuerte sirviendo más primeros y aprovechando hasta tres oportunidades de 'break' para equilibrar el partido. En la tercera y definitiva, ambos jugadores pudieron haberse roto el saque en varias ocasiones, pero Fish estuvo más fino y selló su pase a la final donde se enfrentará al croata Marin Cilic, sexto favorito, que pudo con el esloveno Luka Gregorc, por un doble 6-3.

En categoría femenina la jovencísima Dane Caroline Wozniacki protagonizó la sorpresa al derrotar a la francesa Alize Cornet, séptima favorita, en dos sets por 7-5 y 6-4, y clasificarse para la final.

Wozniacki, que ganó su primer título en Estocolmo este mes, se medirá ahora a la rusa Anna Chakvetadze, primera cabeza de serie y que derrotó en tres mangas a la francesa Amelie Mauresmo por 6-3, 3-6, 6-1.