Verdasco sueña con impedir la final Nadal-Federer

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 19:29

El balear recuperará el número dos mundial si llega a la final


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista madrileño Fernando Verdasco tratará de convertirse en 'profeta' en su tierra y acabar con el monopolio de finales entre Rafa Nadal y Roger Federer en el Mutua Madrileña Madrid Open, que desde mañana y hasta el próximo 16 de mayo convertirá a la Caja Mágica en el epicentro del tenis mundial.

El número nueve del mundo acude a la cita en el mejor momento de su carrera sobre tierra batida y después de haber firmado este año grandes números ante otros 'top-ten'. Sus triunfos en San José, ante Andy Roddick, y el Conde de Godó, frente a Robin Soderling, le han dado el plus que necesitaba para llegar a Madrid con serias opciones de plantar cara a un Rafa Nadal que como es habitual está en su pico de forma anual.

El héroe de la Copa Davis 2008 también firmó las semifinales la pasada semana en el Masters de Roma y fue finalista hace unas semanas en Montecarlo, donde después de una gran semana fue barrido en la final por Nadal. Sin embargo, esa derrota, le dará ánimos de revancha para tratar de brillar al fin ante su público. Ya que los precedentes no son demasiado halagüeños con los cuartos del año pasado como mejor resultado.

Nadal, por su parte, ha conquistado su sexto entorchado consecutivo en Montecarlo y el quinto en Roma aunque por primera vez falló a la cita con el Godó por molestias en las rodillas. El manacorí, que podría recuperar el número dos del mundo con un triunfo en Madrid, está muy motivado después de haberse quedado el año pasado con la amarga sensación de caer en la final ante Federer.

De hecho, el año pasado la Caja Mágica fue el escenario del inicio de su cuesta abajo. Tras caer en Madrid, perdió en Roland Garros y una lesión le impidió defender cetro en Wimbledon. Necesitó once meses para volver a 'morder' un trofeo y lo consiguió en Mónaco, donde sólo cedió 14 juegos en todo el torneo. Algo más de trabajo necesitó para volver a alzar el trofeo en Roma ya que David Ferrer le dio más trabajo que Verdasco.

El balear tiene un bello idilio con la capital, donde firmó una de las grandes victorias del inicio su carrera en 2005 a pesar de jugar lesionado. Posteriormente, fue cuartofinalista en dos ocasiones y semifinalista en 2008. En esta ocasión, debutará frente al italiano Andrea Seppi o un rival de la previa.

A pesar de que el cuadro madrileño cuenta con los mejores del mundo, los grandes rivales de Nadal serán el ya citado Verdasco y un David Ferrer que también está impecable sobre arcilla. El de Jávea ha sido finalista en Roma y semifinalista en Montecarlo y el Godó lo que le ha permitido volver a rozar el 'top-ten' en una gira de tierra batida brillante para la 'Armada'.

FEDERER, A ENDEREZAR EL RUMBO.

La nómina de favoritos extranjeros la lidera Roger Federer. El suizo tratará de revalidar el cetro y acabar con una racha negativa en los Masters 1.000 de este curso tras caer en las primeras rondas de Indian Wells (tercera ronda), Miami (octavos) y Roma (segunda ronda). Semifinalista en Estoril, el número uno del mundo regresa a una ciudad en la que ha ganado en dos ocasiones, el pasado año sobre tierra y en 2006 en pista dura cubierta.

La gran ausencia será Novak Djokovic, que también se postulaba como favorito al triunfo. El serbio, que había alcanzado las semifinales en tres ediciones del torneo, ve peligrar su número dos mundial en favor de Nadal, que le arrebatará el puesto si consigue llegar a la final.

Sí estará el escocés Andy Murray, que no ha estado 'fino' en esta gira de tierra con derrotas en segunda ronda en el Principado y tercera en Roma. El sueco Robin Soderling, que se convirtió en el 'enemigo nacional' al ganar a Nadal el pasado año en Roland Garros, también llega con ganas de dar la sorpresa en una cita donde las principales bajas son las de Juan Martín del Potro, que ha sido operado esta semana y podría ser baja el resto de año. Roddick, en cambio, iniciará la campaña en tierra.

Por otra parte, la 'Armada' también tendrá las opciones de Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Feliciano López, en 'su' torneo y tras sus cuartos en Roma, y Carlos Moyà, que regresa a Madrid después de ser baja el año pasado por lesión. En cambio, Juan Carlos Ferrero no estará por una tendinitis en la rodilla derecha.