Wawrinka triunfa en Rotterdam, segundo título del año

Publicado 15/02/2015 18:46:58CET
Wawrinka celebra un punto ante Nishikori en el Abierto de Australia
HANNAH PETERS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Stanislas Wawrinka remontó este domingo (4-6, 6-3, 6-3) al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Rotterdam, puntuable para la ATP, para levantar el segundo título de la temporada tras conquistar Chennai a comienzos de año, el noveno de su carrera.

El ganador en Australia el año pasado, semifinalista en 2015, consolida su buen momento a costa esta vez de un rival al que le tiene comida la moral. Berdych, que también alcanzó las 'semis' en Melbourne y jugaba hoy también su segunda final (cayó ante David Ferrer en Doha), encajó la sexta derrota consecutiva ante Wawrinka.

El tenista de Lausana se llevó un duelo entre dos jugadores enchufados, a pesar de ceder el primer set. Wawrinka, que no jugaba el torneo holandés desde 2005, impidió al checo la defensa del título que conquistó el pasado año. Berdych comenzó mejor, con menos fallos y más seguro con su saque para apuntarse la primera manga con un 'break' en el séptimo juego.

Sin embargo, de nuevo con mucha igualdad, Wawrinka devolvió el golpe a su rival en el segundo set, con una única rotura en el octavo juego. En el tercer y definitivo parcial, Berdych comenzó perdiendo su saque y Wawrinka agrandó la ventaja con otro 'break (4-1), una losa demasiado grande para el checo, con su bestia negra en frente.

--RESULTADO:

-Final.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Tomas Berdych (CZE/N.3) 4-6, 6-3, 6-4.