MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -
Una perra que se había caído de un barco de pesca en el océano Pacífico y que había sido dado por muerta ha aparecido viva 5 semanas después en una isla a 130 kilómetros de la costa de San Diego, California. Fue la marina de los Estados Unidos quien, el pasado martes, dio con el cachorro de pastor alemán, de apenas un año de edad.
El dueño del cachorro, Nick Hayworth, informó a las autoridades que el pasado 10 de febrero su perra, de nombre 'Luna', se había caído del barco de pesca en el que se encontraba, cuando estaba a 2 millas de la isla de San Clemente.
"Su dueño nos aseguró que su perrita era una experta nadadora, y que estaba al 90 por cien seguro de que había conseguido llegar a la orilla" dijo Sandy DeMunnik, el oficial de relaciones públicas de la base de Colorado de la Marina a donde fue llevada la mascota. "Nuestro equipo buscó en la isla, pero sin suerte. Permanecieron allí dos días más, hasta que la dieron por desaparecida y presuntamente muerta en el mar", dijo DeMunnik.

La sorpresa fue mayúscula cuando este pasado martes miembros de la marina fueron a trabajar a la isla y vieron cómo Luna se acercaba para saludares. "Vieron a Luna sentada en la carretera moviendo la cola. Tengan en cuenta que en la isla no hay animales domesticados, así que fue algo impresionante de ver", afirmó Sandy.
Inmediatamente se pusieron en contacto con Nick Hayworth para darle la buena noticia. "Estaba en mitad de un lago con una cobertura horrible cuando recibió la noticia. Hizo toda suerte de acrobacias para recibir la señal correctamente. Cuando se enteró, estaba en éxtasis, no paraba de dar saltos arriba y abajo", aseguró DeMunnik.
Nada más llevar a Luna a tierra firme, fue reconocida por un veterinario. Estaba perfectamente sana. "Seguramente haya sobrevivido con una dieta de ratones". "Que haya sobrevivido es una hazaña, sobre todo por el mal tiempo que hizo sobre la isla durante el periodo de su desaparición", dijo la oficial americana.