En Arabia Saudí hace tanto calor que hasta los lagartos corren a la sombra

Actualizado 20/07/2016 15:11:16 CET
Lagarto huyendo de la arena ardiente del desieerto
YOUTUBE / ZOOM ES

EDIZIONES, 20.Jul

¿Quién no ha sufrido alguna vez las consecuencias de la abrasadora arena de la playa en verano? ¿Quién no ha corrido 'desesperado', a pleno sol de mediodía, en busca de alguna sombra que nos aliviara? Nosotros no somos los únicos que padecemos las altas temperaturas propias de la época. Y si no que se lo pregunten a este largarto de Arabia Saudí.

El pobre animal, tal y como se aprecia en el vídeo, corre con todas sus fuerzas sobre la ardiente arena del desierto con el objetivo de esconderse en la sombra de una carpa, donde los allí presentes grababan el suceso.

Tras recorrer varios metros, las imágenes reflejan el alivio y la relajación del lagarto al llegar a tan deseado refugio.

Aunque se sabe que el desierto puede ser uno de los lugares más drásticos para subsistir, el animal, pese a estar acostumbrado a vivir en estas condiciones, evidenció que en ocasiones el calor puede llegar a ser extremo.

A continuación, os mostramos el vídeo de la espectacular carrera del reptil, que ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Youtube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....