Actualizado 18/01/2016 20:07 CET

Así sería un auténtico abrazo de oso de 680 kilos

Así sería un auténtico abrazo de oso de 680 kilos
FACEBOOK/ORPHANED WILDLIFE CENTER

DESCONECTA, 18 Ene.

Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo forma parte de las muestras de afecto más cotidianas, naturales y espontáneas que tenemos los seres humanos, recibir un abrazo de oso -pero uno de verdad- es algo que, seguramente, muchos desconozcáis.

Jim Kowalczik, responsable del Orphaned Wildlife Center, sabe bastante sobre abrazos de osos, en concreto, de los abrazos de Jimbo, un oso Kodiak (subespecie de oso pardo), de 22 años de edad, 680 kilos de peso y dos metros y medio de altura tal y como se puede apreciar en uno de sus más recientes vídeos virales en Facebook.

Someone asked for video of Jim and Jimbo playing. I found this on my phone! :)

Posted by Orphaned Wildlife Center on Sábado, 2 de enero de 2016

Las dimensiones de Jimbo no acostumbran a dar amor, abrazos y lametones a seres humanos en su naturaleza salvaje, pero es que Jimbo y Jim comparten un vínculo especial único animal-cuidador.

El oso Kodiak llegó cuando era un osezno al Orphaned Wildlife Center, un centro de rehabilitación que dirigen Jim y su mujer Susan junto con el director, Kerry Clair, en Otisville, Nueva York, en muy malas condiciones, como la mayoría de sus otros 11 compañeros osos y de otros animales.

Jimbo quedó huérfano y desde hace 20 años es el equipo de especialistas de Jim y Jim quienes se han encargado de proporcionarle el cuidado y la manutención adecuados, ya que es un animal que nunca desarrolló las habilidades para sobrevivir por sí mismo como para devolverle a la naturaleza.

Desde entonces el oso y humano han desarrollado un vínculo que les permite regalarnos imágenes tan impresionantes como las que les han convertido en virales en Facebook.

If your back is sore maybe you have to postpone playing with your big, huge bear. :)

Posted by Orphaned Wildlife Center on Lunes, 11 de enero de 2016