Actualizado 24/09/2014 17:32

Un beagle devuelve los objetos perdidos para KLM en Amsterdam

Sherlock, el beagle que devuelve objetos perdidos para KLM
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 24 Sep.

La aerolínea holandesa KLM cuenta con un nuevo y peludo miembro como parte de su servicio especial de objetos perdidos en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.

Un joven beagle llamado 'Sherlock', equipado para la ocasión, se encarga de olisquear los objetos que los pasajeros se dejan olvidados en los aviones y rastrear a sus dueños para devolvérselos.

"El principal objetivo de KLM es devolver los objetos perdidos a su propietario tan rápido como sea posible", explica Sandra List, miembro del equipo del servicio especial de objetos perdidos de KLM. Localizar a los propietarios antes de que abandonen el aeropuerto puede convertirse, a veces, en una carrera. Por ello, quién mejor para hacerlo que su nuevo fichaje de cuatro patas.

La capacidad olfativa de Sherlock hace de su puesto de trabajo una posición única que nadie más podría llevar a cabo. Según sus compañeros humanos sirve de gran ayuda y gracias a sus instintos y habilidades se han podido devolver más del 80% de los objetos a sus dueños.

Coincidiendo con las declaraciones de su entrenador, lo más increíble de ver a este perro trabajar es la cara de sorpresa de los pasajeros cuando ven que Sherlock se acerca.

Previa YoutubeCargando el vídeo....