Actualizado 17/11/2016 14:53

Una cabra adopta a este bebé mono

Una cabra adopta a un bebé mono
YOUTUBE/CCTVNEWS

   EDIZIONES, 17 Nov.

La naturaleza es, en muchas ocasiones, un enorme misterio. Lo normal es que cada especie se ocupe de sus crías sin que haya injerencias en otras especies, salvo en lo referente a la cadena alimenticia, claro... Por ejemplo, ¿tiene sentido que un cachorro de gato se críe con una manada de perros? En principio no, pero ejemplos de estos se han visto muchos en el reino animal. La historia de este monito es uno de esas situaciones extrañas, raras de ver en la naturaleza, pero que a veces ocurren.

Una cabra ha adoptado a este bebé mono y se han hecho compañeros inseparables. Ha ocurrido en China, en el condado de Tonggu, el pasado fin de semana. CCTV News se hizo eco de la noticia y pudo obtener declaraciones del granjero que cuida de las cabras, Zhong Shu, que dijo: “El monito lleva aquí unos cuatro o cinco días. Parece que el rebaño de cabras le hace sentir a salvo. Siempre que iba a guardar las cabras por la noche, veía que el mono estaba encima de esta cabra. Intenté alimentarle de plátanos, pero no quiso comer y se aferró firmemente a la cabra”.

Zhong explicó que el pequeño mono se sube al lomo de alguna cabra durante el día mientras ellas pastan y que vuelve con el rebaño al redil para pasar la noche junto a ellas. Por último, aseguró que los animales son inseparables y que el mono ha debido tomar a la cabra como su madre.