23 de febrero de 2020
 

Doko, el perro con suerte que se perdió en la T4 del aeropuerto de Madrid

Actualizado 31/10/2014 17:53:24 CET
Doko, el perro perdido en la T4
Foto: FACEBOOK
  

DESCONECTA, 31 Oct.

La historia de Doko es una de esas historias con final feliz que contagian a todos, aunque la suerte no estuvo siempre de su lado. Doko es la mascota de la familia Latorre, que recibió la noticia de que su perro se había escapado del transportín, ya facturado, cuando se encontraban en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los padres de Remberto Latorre se disponían a viajar con la mascota de la familia de Madrid a Chile para regresar a casa. Una vez facturaron el transportín de Doko, con el can dentro, la familia esperaba pacientemente la llamada del vuelo. Pero antes de que eso sucediera recibieron otra en la que se les informaba de que Doko se había escapado de su jaula y se encontraba deambulando por el área restringida de de la T4.

No había nada que hacer, el perro se había escapado del recinto a después de dos días los padres tuvieron que regresar a Chile, por motivos de salud.

Sin embargo, Remberto, el hijo de la familia que se encontraba en Serbia, movió cielo y tierra por recuperar a su mascota y se puso en contacto con varias asociaciones de animales en España, que iniciaron, rápidamente, una campaña de rastreo para localizar al pequeño Doko, el asustadizo perro blanco con oreja negra.

Doko, el perro perdido en la T4

Remberto agotó todas las vías, incluidas las poderosas redes sociales como Facebook donde relataba en cada momento la angustiosa espera que duró una semana entera y donde mantenía el contacto con las asociaciones de animales que le dieron su apoyo.

Remberto relataba así el momento en que se enteró de que habían visto a su perro vivo deambulando por las calles:

"ACABAN DE VER A DOKO!!!! ESTÁ VIVO!!!! Pero cruzando calles y carreteras de alto tráfico!!! Por favor Dirigirse a la zona!!!!!!Lo acaban de ver en Anabel Segura 10 bajando hacia el parque del arroyo de la vega de Alcobendas, va cruzando las carreteras y no dejan que lo tomen".

Y así agradecía este emocionado dueño el vídeo que las chicas de algunas asociaciones de animales le mandaron con su Doko sano y salvo.

https://www.facebook.com/video.php?v=10152868405538274" data-width="580">

El viernes 31 de octubre, Remberto por fin ha podido llegar a Madrid, después de lograr mediante la plataforma Change.org un visado que le permitiera viajar de Serbia a España para encontrarse con su perro y juntos viajar de Madrid a Chile.

Doko

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar

  5. 5

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes