Actualizado 10/04/2015 12:04

Esta fotografía, que muestra a un camaleón, no es lo que parece

No es un camaleón
No es un camaleón - YOUTUBE/JOHANNES STÖTTER
loro.jpg rana.jpg

DESCONECTA, 10 Abr.

Si estás viendo un camaleón ahora mismo, vuelve a mirar y piénsatelo dos veces. Aunque parezca mentira, en la fotografía se muestra a dos mujeres pintadas por uno de los artistas del 'bodypaint' más talentosos de Italia: Johannes Stötter.

Además de la fotografía, Johannes difundió un vídeo en redes sociales que está dejando perplejo a todo aquel que lo mira. Y es que si tenemos la oportunidad de ver el clip, sin tener noción de que se trate de dos mujeres, podremos apreciar a un perfecto camaleón en movimiento paseándose por una rama.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Esta perfecta ilusión óptica es el resultado de muchas horas de trabajo detrás. En concreto, 4 para idear la postura y presentar al camaleón y 6 para pintar a las dos mujeres.

El increíble talento de este italiano para combinar la perspectiva con la pintura, las luces y las sombras para recrear majestuosos animales siendo, en realidad, modelos, le ha valido todos y cada uno de los galardones al mejor artista mundial de pintura corporal que ha ganado en su carrera.

La del camaleón, no es la primera ilusión óptica que ha impresionado al mundo. En 2013, la fotografía de una rana fue la primera de todas con la que se metió al público en el bolsillo. Después, un impresionante loro de plumaje rojo, azul y amarillo ponía en duda si de verdad no se tratase de un ave

No te pierdas más sobre su trabajo visitando su Facebook o su web