Actualizado 03/10/2014 11:04

Un gato aprende a comunicarse por signos con su dueño

Gato aprende lenguaje de signos para pedir comida
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 03 Oct.

El entrenamiento de gatos no es una práctica muy común entre los dueños de estos animales. Su carácter independiente, los hace pensar que pueden llegar a valerse por sí mismos y no hay necesidad de prestarle muchas atenciones.

Como en la vida, siempre hay excepciones a la regla. Hace unos meses os presentábamos en Desconecta a Didga, la gata entrenada más increíble que inventó una nueva forma de hacer 'parkour' por la ciudad. Didga es una de las celebrities gatunas más populares de YouTube por sus impresionantes habilidades que no se presuponen para un gato.

Más acostumbrados a ver perros que sepan dar la pata, sentarse, llevar y traer cosas y un sinfín de trucos más, es curioso cómo sorprende que un gato, al que se le caracteriza como animal inteligente, pueda hacer un truco.

El gato que está cautivando las redes sociales estos días es este que aparece en el vídeo y que aprendió que pedir comida maullando no serviría de nada con su dueño. Desde entonces pide su ración con lenguaje de signos y llama la atención con un ligero toque en el brazo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....