Actualizado 23/06/2016 09:55 CET

El gato rompe puertas que vuelve loco a las redes sociales

Gato rompe puertas
TWITTER / HARAPEKO_LADY

EDIZIONES, 18 Jun.

El gato que triunfa en Japón no se cae, ni se asusta al verse en un espejo y ni siquiera tiene una habilidad especial. El felino que se ha convertido en una auténtica estrella en el país nipón rompe puertas, eso sí, no el concepto que tenemos aquí de puertas si no las que suelen estar presentes en la arquitectura tradicional japonesa.

Estas puertas, conocidas como shoji, están formadas por marcos de madera y papel traslúcido y para abrirlas es necesario deslizarlas, como si fuese una puerta corredera. Sin embargo, el gato protagonista de esta historia no conoce el funcionamiento de este elemento de la casa y en lugar de tratar de deslizar la puerta la atraviesa directamente.

Como puede verse en las fotos que sube su dueño a las redes sociales, el resultado es un fracaso para el gato, que queda atrapado en la puerta con una mitad del cuerpo en una habitación y la otra mitad en otra y una faena para el dueño, que ve aparecer cada vez más agujeros en las puertas de su casa por la insistencia de su mascota de cruzarlas.

El dueño de este curioso gato ha asegurado que no se trata de un hecho aislado ya que su mascota ha hecho lo mismo dos días consecutivos rompiendo dos puertas diferentes, aunque no se sabe si se trata de un accidente o si al gato le gusta quedarse atrapado en el aire en una puerta.

La popularidad de este gato en las redes sociales no solo se debe a la divertida forma de este gato de desplazarse por la casa rompiendo puertas sino también por el curioso rostro del animal una vez que queda atrapado.