DESCONECTA, 09 Ene
Tiene un solamente un ojo y surfea en las aguas de Honolulu, Hawái. Es Nanakuli, un gato que causa sensación en Internet por su curiosa afición. El hecho de tratarse de un gato tuerto que realiza este tipo de actividades le ha catapultado a la fama, e incluso tiene una cuenta de Instagram con miles de seguidores.
Este felino fue rescatado por sus dueñas Alexandra Gomez y Krista Littleton y necesitó cirugía después de que su ojo se infectase, según informa el diario británico Daily Mirror. Dicha operación tuvo como consecuencia la extirpación de su ojo izquierdo y un buen tratamiento para curar las heridas causadas es el contacto de éstas con el agua.
Las dueñas empezaron a llevar a Nanakuli al mar para acelerar la curación y se sorprendieron de cómo disfrutaba su gato del agua: "Aunque al comienzo estaba débil y desnutrido, se ha convertido rápidamente en un gato muy tolerante que ama el agua, probablemente gracias a los numerosos baños que tomó mientras se recuperaba de su operación" declaró Gomez al tabloide británico Daily Mail.
La dueña añade que la primera vez que lo llevaron al mar lo dejaron solo sobre la tabla cerca de la orilla mientras ella nadaba junto a él y "antes de que nos diésemos cuenta, ya estábamos buscando olas para sufear".
Esta llamativa afición de Nanakuli es grabada por sus dueñas, que hacen públicos estos vídeos en los que además de surfeando, se ve también al felino nadando o simplemente tumbado en la arena o en la tabla de surf disfrutando del sol.