Actualizado 23/11/2014 13:07

Los gatos más famosos de las redes sociales

Lil BUB gato
Foto: FACEBOOK / LIL BUB
     

DESCONECTA, 23 Nov.

Las redes sociales ya no son exclusivamente para los humanos. Nuestras mascotas se han hecho protagonistas de redes como Facebook, Youtube, Instagram (como ya os contábamos esta semana)... y sus seguidores no paran de multiplicarse día tras día.

Un caso especial es el de los gatos. Estos pequeños (en ocasiones no tan pequeños) mamíferos arrasan en Internet con tan solo enseñar sus patitas o mover sus hocicos delante de una cámara.

Desde Grumpy Cat (el felino eternamente enfadado) hasta Shironeko (el gato más feliz del mundo), las redes sociales se han rendido a los encantos de estos peludos amigos que te sacarán una sonrisa cada vez que entres en tus perfiles.

Aquí te dejamos la lista con los gatos más famosos de Internet. ¿Conoces alguno más? No dudes en dejarnos tus hallazgos felinos en los comentarios.

MARU

MARU

Con más de 470.000 suscriptores en Youtube, Maru se ha convertido en uno de los gatos más famosos de la red. A este gordito ejemplar de Scottish Fold le encanta meterse en todos los recovecos de su casa y su pasión por esconderse dentro de todas las cajas de cartón que encuentra te arrancará más de una carcajada.

GRUMPY CAT

The Grumpy Cat

A estas alturas ¿quién no conoce a 'The Grumpy Cat'? Carne de memes, este gato con cara de pocos amigos ha conseguido romper todos los esquemas en Internet y consigue seguidores en cualquier red social que pisa con sus pequeñas almohadillas. Tal ha sido el alcance de este minino que en 2015 se estrenará una película en la que será el protagonista.

SHIRONEKO

SHIRONEKO

Shironeko es el contrario a Grumpy Cat en cuanto a emociones. Este gato que vive en Japón es la viva imagen de la felicidad. Su canal de Youtube, que cuenta con más de 130.000 seguidores, está plagada de videos de Shironeko junto a sus "hermanos" demostrando que la vida de un gato puede ser maravillosa. Entre sus 'hits' se encuentra el vídeo en el que Shironeko y compañía sujetan frutas con sus cabezas sin apenas inmutarse.

VENUS

VENUS

El caso de Venus es muy especial. Esta gatita comenzó a hacerse famosa en las redes sociales debido a su impresionante aspecto: cada lado de la cara de un color junto a un ojo verde y otro azul. Muchos pensaron en un primer momento que esta peculiaridad se debí al photoshop pero, en realidad, Venus sufre una mutación genética que le da este aspecto de "dos caras". La fama de Venus ha llegado a tal punto que tiene casi 400.000 seguidores en Facebook y ya cuenta con su propio peluche.

LIL BUB

Lil BUB

Nuestro quinto gatito famoso es Lil BUB. Este pequeño felino americano es conocido por su graciosa expresión que le hace tener siempre la lengua fuera. Esta peculiar apariencia se debe a que nació con las patitas más cortas de lo normal, su mandíbula inferior es casi inexistente y nunca le crecieron los dientes. A pesar de ello, Lil BUB tiene su propio documental y casi 1.400.000 seguidores en Facebook.