Actualizado 13/04/2016 18:36 CET

Este hombre da de comer a 80 perros callejeros cada día y el motivo es conmovedor

Michael J. Baines da de comer cada día a unos 80 perros callejeros
FACEBOOK
    

EDIZIONES, 13 Abr.

Michael J. Baines da de comer cada día a unos 80 perros callejeros en Chonburi, Tailandia, lugar donde este hombre de 48 años de edad reside desde hace 14 años desde que se mudó para trabajar en un restaurante.

Un buen día, mientras acudía a trabajar, Michael se encontró con una escena desgarradora. Una perra se acercó a él. Acababa de tener cachorros y se encontraba en un estado de malnutrición alarmante, además de presentar graves infecciones por todo su cuerpo. Michael no pudo dejarla ahí, sin más, y se encargó de darle de comer todos los días.

"Así es como empezó todo. Simplemente no puedo soportar ver a los perros necesitados", dijo Michael a Newsner tal y como recoge un vídeo que resume su historia y que ha sido reproducido en Facebook 29.500.000 veces en menos de una semana.

Hace, ahora, 5 años de aquello y Baines todavía sigue en su labor a la que dedica buena parte del tiempo y los recursos que tiene a mano. En una entrevista para Bored Panda, este hombre asegura que en un mes puede llegar a gastarse unos 1.500 dólares, sin incluir los casos de emergencia veterinaria, pues también se encarga de mantenerlos sanos.

3

En cuanto a su alimentación, Baines está abierto a donaciones, aunque los perros que acuden a él llevan una dieta de pienso para perros mezclado con arroz, pescado, pollo y cereales. En caso de que no acudan, este hombre tiene siempre a mano una botella de agua y algo de comida por si se los encuentra en la calle.

2 

5

Por el momento, ha logrado encontrarles hogar a unos 50 perros, sin contar con los que él tiene en casa (13 perros).

4 

- Si quieres ayudar con donaciones, visita su perfil de Facebook: The man that rescues dogs.

1