6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2014 7:43:16 +00:00 CET

Mágico momento en que 9 beagles vieron la luz y sintieron el césped por primera vez

Beagle siente el césped por primera vez
Beagle siente el césped por primera vez / youtube

DESCONECTA, 19 May.

Si pensamos en experimentos con animales, lo primero que se nos viene a la cabeza son ratas o ratones. Lamentablemente, el desconocimiento sobre estos temas hace que nos sorprendamos cuando escuchamos que animales como los perros, a priori impensables para estos casos, también son usados en los laboratorios.

Los beagle, son la raza más utilizada para estos menesteres, por su carácter dócil y confiable. Además, la industria de la experimentación afirma que esta raza se adapta muy bien a vivir en una jaula y resulta muy económico alimentarlos. Estos datos los recoge la organización Beagle Freedom Project, dedicados a encontrar un hogar a estos perros una vez rescatados de los laboratorios.

Beagle en una jaula

Este es el mágico momento en que 9 beagles fueron liberados el 6 de este mes por los voluntarios de Beagle Freedom Project, después de haber pasado toda su vida en una jaula, sin interactuar con ningún otro perro, sin conocer un juguete, un colchón y sin haber salido a dar un paseo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para estos 9 peludos, su final no ha podido ser mejor. A pesar de que algunos se sientan seguros escondiéndose entre los arbustos y otros no sepan salir de sus jaulas, la mayoría de ellos reaccionan al aire libre, el sol y el contacto del césped en sus patas por primera vez y de una manera mágica.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!