Esta mamá ganso pidió ayuda a la policía para rescatar a su cría

Esta mamá ganso pidió ayuda a la policía para rescatar a su cría
YOUTUBE
  
Actualizado 12/05/2016 14:42:10 CET

EDIZIONES, 12 May.

Cuando se trata de salvar a una cría, una madre puede ser capaz de lo imposible. En el reino animal, hasta una mamá ganso es capaz de hacerse entender frente a un humano con el fin de que éste le ayude en el rescate de una cría en apuros.

No es ciencia ficción, ni un cuento para niños. La historia es real y sucedió este pasado lunes cuando el agente de policía, James Givens, que se encontraba con su coche patrulla en un estacionamiento, se vio sorprendido por la llamada de atención de un ganso algo obstinado que no lo dejaría en paz.

ganso - creative commons

"El ganso se acercó a picotear uno de los lados del coche", dijo Givens a The Dodo. Entonces, interpretó el gesto como una necesidad de saciar su hambre, por lo que le tiró algo de comida a ver si se calmaba. Sin embargo, el animal obvió la limosna y siguió picoteando y graznando hasta que después de un rato se marchó.

Pensando que el ave había cesado en su empeño por llamar su atención, Givens no podía creer que, al cabo de un rato, el ganso volviera a repetir el mismo patrón. Fue en ese momento cuando el agente de la policía de Cincinnati se bajó del coche y comenzó a seguirla.

mamá ganso - wikipedia

"Me llevó hasta una zona de césped cercana a un arroyo que se encontraba a unos 100 metros de distancia", dijo Givens. Fue entonces cuando vi a una de sus crías enredada en lo que parecía una cuerda de globo.

Siguiendo el protocolo, el oficial comunicó el caso a la Sociedad Protectora de Animales que no pudieron hacerse cargo de la situación por falta de medios disponibles en ese momento. Sin pensárselo dos veces, Cecilia Charron, compañera de patrulla de Givens, se acercó a la cría y con paciencia comenzó a desenredar las cuerdas de su cuerpo, liberándola finalmente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En aquel preciso momento, ni mamá ganso ni su cría se mostraron "agresivos" o desconfiados hacia su rescatadora. "Es como si mamá ganso supiera lo que estábamos haciendo. Fue increíble", contó Givens.