4 de junio de 2020
 
Actualizado 01/12/2014 13:26:58 +00:00 CET

Masha, la Hachiko de Siberia que espera a su dueño en un hospital

Masha, la Hachiko rusa
Foto: YOUTUBE
  

DESCONECTA, 01 Dic.

Masha es una perra pequeña que desde hace un año espera a las puertas del hospital de Novosibirsk de Siebria, en Rusia, a que su dueño vuelva a aparecer por la puerta donde le despidió. Lamentablemente su dueño murió, pero la 'Hachiko de Siberia', como se ha apodado a este fiel animal, continúa visitando la recepción esperando, quizás, que su dueño salga para irse a casa.

Su historia recuerda mucho a la del propio Hachiko, el perro japonés de raza Akita que siempre esperaba a su dueño en la estación de tren de Shibuya, Tokio, y siguió haciéndolo durante 10 años, cada noche, a pesar de que su dueño había fallecido.

En el caso de Masha, su dueño, un hombre jubilado de la aldea de Dvurechie, entró en el hospital por una enfermedad y se presentó con su perra. Ella era la única que acudía a visitar todas las mañanas a este hombre y en el hospital se empezó a ganar la simpatía del personal. Según cuenta The Siberian Times, Masha iba y volvía del hospital a casa y de casa al hospital, recorriéndose varios kilómetros que distan un lugar de otro.

masha

El hombre falleció y Masha aún sigue acudiendo al hospital desde hace un año. Allí tiene comida, bebida y refugio asegurado por parte del personal del hospital y de algunos pacientes. La situación tiene preocupado al hospital que espera que pronto Masha pueda encontrar un nuevo dueño que cuide y se haga cargo de ella.

masha

Durante este año, una familia dio el paso de adoptarla, pero Masha se escapó de la casa y acudió al hospital de nuevo. El médico jefe del hospital, Vladimir Bespalov asegura que la tristeza de Masha se ve en sus ojos, que no brillan igual que los ojos habituales de un perro feliz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!