Actualizado 11/09/2014 11:21

Max, la cría de elefante que escapó de los cazadores furtivos en un avión

Max, la cría de elefante que escapó de los cazadores furtivos en un avión
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 11 Sep.

Volando en un avión de cuatro plazas fue como Max, una cría de elefante huérfano, fue rescatado de una masacre en la que 100 elefantes, incluidos sus parientes, fueron asesinados por cazadores furtivos en África Central.

El joven Max viajó en la parte trasera de la aeronave junto con Gary Roberts, un misionero estadounidense, para ser trasladado a la casa de éste y recibir tratamiento médico. En el clip, que no dura más de dos minutos, se puede ver a un inquieto Max, tratando de ubicarse en la aeronave y recostándose en los hombros del misionero mientras le distraen con una botella de agua.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Días después de ser rescatado, Max no respondió bien a los tratamientos y murió. Las causas de su muerte fueron una mala alimentación con leche de vaca recibida días antes de su rescate y el terrible trauma causado por la experiencia vivida en marzo de 2013.

Aunque las imágenes fueron grabadas el año pasado, ha sido recientemente cuando miles de usuarios de las redes sociales se hacían eco de la historia de Max, compartiendo el vídeo al que consideran como "desgarrador" y en el que condenan la actividad humana de la caza furtiva de animales.