Actualizado 03/03/2021 14:32 CET

Miles de mariquitas abarrotadas en los arbustos se hacen virales tras la difusión de este vídeo

Miles de mariquitas abarrotadas en los arbustos se hacen virales tras la difusión de este vídeo
Miles de mariquitas abarrotadas en los arbustos se hacen virales tras la difusión de este vídeo - YOUTUBE - CATERS - STAVROS MITCHELIDES

MADRID, 3 mar. (EDIZIONES)

La impresionante escena en la que cientos de miles de mariquitas ocupan varios arbustos y hasta los postes de madera de una valla de campo quedó registrada en vídeo por un fotógrafo que después hizo viral al compartirlo en redes sociales

Stavros Mitchelides capturó las imágenes en la Reserva Regional Volcánica de Sibley, en California (EE.UU.), y el pasado 10 de febrero lo subió a Internet, donde se hizo viral.

En el vídeo, se pueden ver miles de mariquitas reunidas posando en unos arbustos en un espectáculo raro de ver.

Las mariquitas viven en diferentes lugares y especialmente en el campo. De hecho, es normal verlas en el bosque y en los jardines de las casas. Generalmente habitan en plantas donde se encuentran sus presas, como los pulgones, pulgas o áfidos, y son muy apreciadas precisamente por actuar como agente regulador de este tipo de plagas.

Aunque raro, el comportamiento visto en el vídeo de Stavros no es del todo inusual, ya que los insectos suelen reunirse durante la época de apareamiento.

Se reproducen adheridas a las ramas de los árboles, hojas o troncos. Ponen huevos de color amarillo uno por uno colocados en grupos sobre las hojas o tallos, generalmente en la cercanía de colonias de pulgones.