Actualizado 22/01/2016 18:39

Mira cómo esta elefante supera sus adversidades con la ayuda de un perro

Mira cómo esta elefante supera sus adversidades con la ayuda de un perro
YOUTUBE/EARTH TOUCH
 

DESCONECTA, 22 Ene.

Ellie llegó al refugio Thula Thula Rhino Orphanage cuando apenas tenía 2 semanas de edad. Su madre y su manada la abandonaron a su suerte al poco tiempo de nacer, probablemente a causa de un extraño bulto que sobresalía de su abdomen, lo que sus rescatadores descubrieron más tarde que se trataba de una hernia producida en la zona infectada del cordón umbilical.

Una infección de tal calibre no auguraba posibilidades de supervivencia para la pequeña elefante, por lo que desde el refugio se centraron en proporcionar a Ellie todos los cuidados y atenciones que estaban en su mano para que sobreviviese.

elefante 1

Un desafío nada sencillo para el que Karen Trendler, experta en rehabilitación, y su equipo se dedicaron intensamente hasta apartarla del peligro de la muerte. En estado salvaje, los elefantes son animales que dependen en gran medida de unos lazos sociales fuertes, por lo que sin su manada, Ellie no lograba recuperarse como el equipo quisiese.

Entonces, a Karen se le ocurrió que, ya que su manada la rechazaba una y otra vez, por qué no intentarlo con otra manada. Ellie conoció a Duma, el perro del refugio, y enseguida los dos formaron una unión tan poco probable como reconfortante para la paquidermo. "De pronto comenzó a recibir un poco de interés por la vida de nuevo" dijo Trendler.

Ellie sigue recuperándose y con Duma como compañero de juegos y como parte de su familia pero aún le queda un largo camino por recorrer.

Previa YoutubeCargando el vídeo....