Esta orangután aprende sola a aserrar con una segueta y a competir con ello

Actualizado 20/01/2017 13:31:05 CET
Spy in the wild
YOUTUBE

EDIZIONES, 20 Ene.

'Spy In The Wild', el nuevo formato de documentales de animales de la BBC, está revolucionando la manera de ver este tipo de programas, logrando llamar la atención del espectador por su contenido -y no solo como reclamo para echarse una buena siesta.

Lo que le diferencia del formato documental tradicional es que utilizan cámaras ocultas disfrazadas de animales -bastante logrados- para infiltrarse y explorar el mundo animal y revelar en definitiva su modo de vida desde una perspectiva única.

En una de las escenas más extraordinarias jamás filmadas, una orangután salvaje descubre una segueta junto a unas ramas de árbol. Sin que nadie le hubiese explicado cómo funciona y sin que jamás hubiera visto una, la orangután descubre para qué sirve y cómo hacerla funcionar. Es más, en un momento dado hasta hace uso de sus pies para tener una mejor sujeción mientras corta la rama. ¡Bastante impresionante de por sí, teniendo en cuenta las circunstancias!

Pero eso no es todo. Cuando el inteligente animal se ha hecho con el mecanismo y parece dominarlo aparece en escena un segundo orangután, uno de los "espías" de 'Spy In The Wild', que también sabe cortar con la sierra. Es entonces cuando algo hace click en la orangután de verdad y se inicia una inusual competición por ver quien corta más.

En un momento dado, se cansa y abandona la competición. ¡Tal y como haríamos cualquiera de nosotros!