Actualizado 15/06/2021 16:55 CET

Una pareja avista y consigue grabar en vídeo a un rinoceronte blanco y a su cría en Sudáfrica

Una pareja avista y consigue grabar en vídeo a un rinoceronte blanco y a su cría en Sudáfrica
Una pareja avista y consigue grabar en vídeo a un rinoceronte blanco y a su cría en Sudáfrica - YOUTUBE - CATERS - RAW WILD

MADRID, 15 jun. (EDIZIONES)

Durante un safari en Sudáfrica, Catherine y Matthew McCreesh avistaron a un rinoceronte blanco y a su cría pastando mientras conducían por un parque nacional en octubre de 2020.

La pareja no lo dudó un segundo y sacó la cámara para grabar el encuentro en el que la cría de rinoceronte se mostró muy interesada en acercarse a ellos e, incluso, hacía intentos por verlos más de cerca.

Su madre, sin embargo, adoptó una postura protectora y alejó de la zona a su cría en cuanto pudo.

Los rinocerontes blancos son el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante. Los machos adultos pueden alcanzar 1,85 m de altura y las 3,6 toneladas de peso. Las hembras, sin embargo, son considerablemente más pequeñas, pero aún pueden llegar a pesar 1,7 toneladas.

El rinoceronte blanco es, además, una especie al borde de la extinción debido al aumento de la caza furtiva por sus cuernos, particularmente en Sudáfrica. Su recuperación está siendo fruto del esfuerzo por detener este tipo de prácticas y poner fin al comercio ilegal.