EDIZIONES, 14 Jul.
Algunos animales se han visto muy beneficiados desde la aparición de la app 'Pokemon Go' y su creciente popularidad. Este juego obliga a la gente a salir a la calle en busca de diferentes Pokemon para luchar contra ellos y así poder quedárselos. Los jugadores, al ir en busca de estos animales virtuales, en ocasiones encuentran otros que no esperaban encontrarse: mascotas abandonadas.
Sara Pérez y Mathhew Teague fueron a visitar un parque en Texas el pasado martes con la intención de 'atrapar' algunos Pokemon, pero lo que encontraron les devolvió a la realidad: unas cajas con docenas de pequeños hamsters en ellas que habían sido abandonados por sus dueños. Sara publicó un post en su Facebook anunciando el hallazgo: “Vimos una extraña caja en el suelo, y nos dimos cuenta de que contenía una jaula con hámsters abandonados al calor y sin agua, con un poco de comida para pájaros y que estaban a punto de morir”. “Los hamsters tenían crías que luchaban por sobrevivir y la mayoría de ellos sufría de agotamiento por el calor”, continuó explicando Pérez.
Afortunadamente, los 27 animalitos consiguieron sobrevivir al abandono. Sara se puso en contacto rápidamente con la comunidad de Houston de Pokemon Go para preguntar al resto de miembros si querían adoptar alguno de estos pequeños roedores. Por el momento ha conseguido que 4 de ellos sean adoptados, según sus propias declaraciones a Click2Houston. También se ha puesto en contacto con una asociación de animales de la localidad para que le ayude con los animales.