Actualizado 08/03/2016 12:59

¿Puede ser un avestruz más rápido que un ciclista?

Momento en que un avestruz se une a unos ciclistas
YOUTUBE

EDIZIONES, 08 Mar.

Acudir a los zoológicos, safaris o reservas naturales para ver animales es una actividad que, salvo excepciones, no suele acarrear ningún peligro para la integridad física del visitante, ni tan siquiera un susto. Salir a montar en bicicleta por las carreteras del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, tampoco, salvo que te una a la carrera un intrépido avestruz en plena forma que venga a retarte.

Oleksiy Mishchenko y dos compañeros más se encontraban en Cabo de Buena Esperanza para participar en el Cape Argus Race, una carrera celebrada anualmente en la que miles de participantes recorren 109 kilómetros en bicicleta.

En un entrenamiento previo al gran día, Mishchenko y compañía salieron a "estirar las piernas" por las carreteras -aparentemente tranquilas- de la ciudad cuando protagonizaron una escena fuera de lo común. Un gran avestruz salió de la nada para unirse a lo que se terminó convirtiendo en una improvisada carrera.

El animal sortea al último ciclista, el que graba la escena, y se pone a la altura de los dos que van en cabeza hasta alcanzar velocidades de 50 km/h (y al parecer lo hacen hasta 70 Km/h sin inmutarse si quiera). Quienes se llevaron el susto de su vida, al menos al principio, fueron los ciclistas, aunque pronto lo increíble que estaba resultando la escena terminó por hacerles soltar carcajadas sin igual.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Las peripecias de este avestruz han conquistado YouTube con más de un millón de reproducciones en escasos días. Muchos se preguntan cuál serían los motivos ocultos del animal para tal despliegue de energía. Algunos creen que sólo quería entrenarles y prepararles para la gran carrera; otros como el propio Mishchenko cuenta que quería pavonearse ante una hembra cercana.