Actualizado 22/09/2015 15:14

"Quiero a mi perra": Aslan, 17, huye de Siria a Grecia con su perra Rose

DESCONECTA, 22 sept.

Como muchas personas que huyen del horror de la guerra en Siria, Aslan, de 17 años, lleva recorridos miles de kilómetros a sus espaldas con la compañía de su perrita Rose y una mochila donde guarda sus pertenencias con la única esperanza de encontrar una vida mejor en Europa.

La isla de Lesvos, en Grecia, es el 'oasis' que este joven y su acompañante de cuatro patas han encontrado en su travesía. Aslan y Rose son los últimos refugiados en llegar al viejo continente desde Damasco, Siria, donde han tenido que atravesar todo el merriterráneo huyendo de su casa porque su país está en guerra.

Allí, en Grecia, el equipo de UNHCR (Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas) entrevistó al recién llegado atraídos porque llevaba a su mascota a cuestas en un transportín de colores rojo y negro.

I love my dog!

"Some people will ask - you have only a small bag?""Yes.""And you bring your dog?""Yes.""Why?""I love my dog!"Many animal lovers will relate to this 17-year-old boy from Damascus, Syria. And we've seen many like him carrying their animals with them on the long journey from Syria, across the Mediterranean Sea and through Europe. When forced to flee home because of war, many people would never dream of leaving their pets behind.

Posted by UNHCR on Sábado, 19 de septiembre de 2015

"Muchos amantes de los animales se identificarán con este chico de 17 años de Damasco, Siria. Nosotros hemos visto a muchos como él llevando a sus animales con ellos en la larga travesía desde Siria hasta Europa. Cuando estas personas se han visto obligadas a huir de sus casas debido a la guerra, son muchas a las que no se les ha ocurrido dejar a sus mascotas atrás", dice la publicación en Facebook a la que adjuntan la entrevista a Aslan.

- "Algunas personas se darán cuanta de que sólo llevas una mochila pequeña", pregunta el entrevistador.

- "Sí", responde Aslan

- "Y también que llevas a tu perro contigo"

- "Sí"

- "¿Por qué?"

- "Amo a mi perra. La necesito".

Aslan ha recorrido cientos de kilómetros sin separarse de su animal de compañía. Dice tener agua y comida, más que suficiente para sobrevivir. Además, la pequeña Rose tiene un pasaporte especial para mascotas con el que poder pasar por las fronteras hasta llegar a su nuevo hogar.