Actualizado 12/03/2021 15:03 CET

El rey del zoológico Royal Burgers en Arnherm se somete a una vasectomía tras engendrar a cinco cachorros el año pasado

El rey del zoológico Royal Burgers en Arnherm se somete a una vasectomía tras engendrar a cinco cachorros el año pasado
El rey del zoológico Royal Burgers en Arnherm se somete a una vasectomía tras engendrar a cinco cachorros el año pasado - YOUTUBE - CATERS - ROYAL BURGERS’ ZOO

MADRID, 12 mar. (EDIZIONES)

Phor ya no tendrá más descendencia. El rey del zoológico de Burgers en Arnhem se sometió a una vasectomía el jueves por la mañana tras haber engendrado a cinco cachorros.

El año pasado el león macho de 11 años embarazó a dos leonas. La primera tuvo gemelos y la segunda, trillizos.

El objetivo de realizarle la vasectomía, según Henk Luten, el veterinario del zoo, estuvo motivado por la idea preservar una población de leones "diversa" que ayude a la cría de esta especie en el futuro.

"Tenemos mucha descendencia y no queremos que sobrepoble el grupo genético", dijo Henk a la agencia de noticias Reuters.

En otras palabras, el zoológico lo decidió así porque Phor "es un criador probado" y porque con cinco cachorros que llevan su ADN, el zoológico ya tiene suficiente.

Era la primera vez que en los 35 años como veterinario Henk realizaba este tipo de operación a un león macho, así que se aseguró de que el león de 186 kg estuviera inconsciente y sedado antes de proceder a la exitosa vasectomía.

Ya se ha confirmado que el león "está bien" y está listo para volver al grupo hoy mismo.