Actualizado 27/09/2016 14:18

Surf City Surf Dogs: el campeonato de surf canino

A dog rides a wave during the Surf City Surf Dog competition in Huntington Beach
LUCY NICHOLSON / REUTERS
    

   EDIZIONES, 27 Sep.

   Hay muchas personas que adoran a los perros, y aquellos que lo hacen y tienen uno en casa, se lo llevan a todos lados, sea cual sea la actividad que vayan a realizar. Hacer surf es algo que cabe para hacer con tu perro. Mucha gente va a la playa con su perro y una tabla de surf para compartir la experiencia de coger una ola. Y a los perros les encanta.

   La compañía de alimentación canina PETCO se ha dado cuenta de la cantidad de perros que adoran el surf, por lo que decidió hacer un campeonato solo para ellos. El pasado domingo se celebró la octava edición de Surf City Surf Dog en la playa californiana de Huntington, la edición con las olas más grandes y mejores hasta ese momento.

   RTSPE45

   Aunque los perros son los protagonistas, el evento está pensado para pasar una mañana en familia, para diversión de todos: mascotas, dueños y niños también. Eso sí, la competición es la competición: los cánidos estuvieron en el agua durante 10 minutos buscando coger las mayores y mejores olas posibles. Se juzgaron todas las olas, pero solo contaron las dos mejores olas puntuadas por cada participante.

RTSPE3U2

RTSPE9R

   El criterio de puntuación valoró tanto la calidad de la ola (cuanto más grande mejor) como la actitud del perro al surfearla (cuanto más se mueva sobre la tabla si caerse mejor, si coge la ola de pie o tumbado...). Divididos en categorías por tamaños, los perros disfrutaron de una jornada de olas y buen tiempo que amenizó a todos los presentes.

RTSPE4L

   ¿Quién dijo que los perros no podían surfear? Además de poder hacerlo, lo disfrutan muchísimo. No solo ellos, sino también sus dueños y cualquiera que vea a estos animales surfear. Un evento perfecto para que toda la familia, mascotas incluidas, pasen un buen rato en la playa.