Actualizado 30/05/2014 15:45

¿Te imaginas tener un tigre de mascota?

Tigres de bengala como mascota
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 29 May.

   Cuando imaginamos una casa con mascotas, los primeros animales que nos vienen a la cabeza son los perros y los gatos. Si vamos más allá, podemos incluir peces, tortugas, pájaros e, incluso, pequeños reptiles. Pero, ¿alguna vez pensaste en tener a un animal tan grande y peligroso como un tigre?

   La mayoría de la gente se echaría las manos a la cabeza pero éste no es el caso de Janice Haley, una mujer de 57 años residente en Orlando (Florida), que tiene como mascotas a dos enormes tigres de Bengala.

   Janda y Saber, que así se llaman los felinos, viven libres en el jardín de la casa de Janice, que les da de comer todos los días con la mano, sin tener ningún tipo de miedo a semejantes animales.

   Saber, que es incapaz de dormirse si no le chupa el dedo de su dueña, es un macho de Bengalí blanco que pesa nada menos que 272 kilos. Por su parte, Janda es una hembra de Bengalí naranja que tampoco se quedá atrás, pesando 181 kilos.

   Para poder criar a sus mascotas, Janice dejó su trabajo de administración hace 20 años y realizó un curso de adiestramiento de tigres. Dos años después llegó a casa con Chuffer, un cachorro de tigre que despertó sus ganas de tener más felinos.

   En 2002 compró a Janda, que ahora tiene 12 años, para vivir con Chuffer. Tras la muerte de este último, se llevó a Saber a casa para ampliar esta curiosa familia felina.

Previa YoutubeCargando el vídeo....